Historia

HOGAR EXCELENCIA FAMILIAR es una Organización No Gubernamental, avalada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que nace en abril del 2003 en el corazón de Mark y Laura Shook pastores de la iglesia Community of Faith (COF) de Houston Texas, en mayo del 2004 se afilia como Asociación en Costa Rica, ellos donan el terreno y se construye la primer casa que tenía la capacidad de albergar un total de 9 niños. En noviembre del 2004 el PANI otorga el permiso de funcionamiento y a partir del 2006 le da también apoyo económico.

Hoy contamos con 3 casitas que albergan 21 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años a los cuales les brindamos herramientas para su desarrollo integral, actualmente el 100% de nuestros menores están escolarizados, cursando carreras técnicas, en programas deportivos, culturales y de crecimiento de habilidades para el proceso de socialización, autonomía e independencia, propio del proyecto de vida dirigido hacia esta población con programas de vinculación con pares, necesaria para su sano desarrollo y preparación para su egreso a la mayoría de edad.

En el 2013 se dio un giro al modelo con un enfoque de movilidad positiva, de forma que cada chico tenga una familia

Se implementa el programa de PADRINOS, lo vimos como una nueva cita de Dios, el cual ha posibilitado que en los últimos 2 años y medio 10 de nuestros adolescentes en edades mayores a 12 años cuenten hoy con una familia.

Desde el inicio la visión fue ser un hogar permanente para ellos y a los 18 años seguirlos apoyando en una alternativa independiente es aquí, en el 2013, donde nace el programa MetAMORfosis que ayuda a los que ya cumplieron su mayoría de edad a seguir estudiando y formándose para ser adultos independientes.

Hoy Dios nos pone frente a nuevos retos, ahora con un poco más de conocimiento y experiencia en las implicaciones de tener un albergue y el mandato de Dios de “…hacer habitar en familia a los desamparados.” Así que nuestro sueño es continuar brindando, cada vez a un mayor número de menores, esta oportunidad.